La selección argentina de fútbol le ganó a Ecuador por 1 a 0 con gol (de penal) de Lionel Messi. El partido se jugó en el estadio de Boca Juniors y marcó el comienzo de la etapa de eliminatorias para el Mundial de Quatar a jugarse en 2022.
El equipo dirigido por Scaloni arrancó dominando el encuentro pero con el correr de los minutos se fue desdibujando y Ecuador emparejó las acciones aunque no hizo pasar sobresaltos al arquero Armani. El partido fue de mayor a menor y concluyó siendo “chato”
Hay una premisa tan vieja como el fútbol mismo: para ganar hay que meter goles y, tanto Argentina como Ecuador, prácticamente no remataron al arco.
Como análisis sirve la victoria. Da tranquilidad y no hay nada mejor que comenzar ganando. Las actuaciones de los jugadores albicelestes marcan puntos altos en la defensa. Armani, Martínez Quarta y Otamendi. En el medio campo De Paul y algunos chispazos de Messi. Nada más.
¿Es Ocampos mejor que Di Maria? Más allá del sacrificio y la jugada que terminó en penal El actual hombre del Sevilla no hizo mucho aporte. Di María ha sido mejor socio de Messi que lo que ayer mostró Ocampos. Teléfono para Scaloni.
A Paredes se lo vio perdido y sin su habitual salida clara lo que hacía que Messi tuviera que bajar muchos metros para hacerse de la pelota y, como se suponía, cada vez que el astro del Barcelona tomaba contacto con el balón sufría una prolija marca de los rivales.
Es un solo partido para sacar muchas conclusiones. El escaso margen de trabajo del DT con sus dirigidos es un atenuante. ¿Hay que mejorar?, sí y mucho. De todas maneras, como decíamos antes, se comenzó con victoria y eso es importante.
Guillermo Reyna Allan